Skip to main content

Cómo un comercio local ha logrado el éxtio apostando por el diseño gráfico

Conocí a Martxel en Durango en 2016. Acababa de abrir su primer lugar. Como diseñador le comenté que podría mejorar su negocio si confiase en el diseño gráfico. Desde los primeros carteles fuimos forjando la base de una imagen sólida y reconocible.

Al no tener una imagen corporativa diseñada al uso, carecía de todos los elementos básicos. Así que para mí fué interesante abordar toda la problemática: primero cuestiones como tipografía principal, secundaria, textura, geometría, color… Los elementos fueron desarrollandose a medida que las necesidades fueron surgiendo: tarjetas, etiquetas, folletos…

Las piezas tomaron forma junto a los formatos específicos que demandaba su comunicación. Creando una imagen gráfica viva que se adapta a las necesidades del momento, estableciendo unas bases, las cuales si no funcionan las podemos cambiar. Gracias a esto la imagen de Martxel (martxel harategia en sus inicios) despegó.

Crear un diálogo entre cliente y proveedor pasa por utilizar un lenguaje común. En este caso transmitir calidez y tradición era una de las premisas. Además debiamos mostrar la renovación que suponia Martxel Harategia: la vuelta a las raices, comida de verdad, sin olvidar a los consumidores jóvenes.

En Martxel puedes encontrar desde entrecot hasta haburguesas, pasando por aves y precocinados. Además de una ámplia gama de producto local.

Todo esto debía estar presente. En este caso, todo surge como un diálogo al uso. Y funcionó.

Creciendo

En 2020 Martxel abrió su nueva tienda en Atxondo. En aquel momento ya se realizaba cartelería en soporte sintético, resistente a humedad y la intemperie. Además de promociones en PVC de 3mm de medio formato y vinilos. Ese mismo año se realizó el primer buzoneo comercial a gran escala junto a Lantegi Batuak Egunon. Al cumplirse el objetivo de la promoción sólo se pudo hablar de éxito comercial.

Este año 2021 hemos abordado una nueva problemática: cómo abordar la aplicación de la imagen de Martxel a un supermercado.  Con esta premisa creamos una señalética que nada tiene que envidiar a grandes cadenas comerciales. Cartelería interna, carteles de precios, vinilos, pvc impresos, banderloas, señalética exterior… Al mantener los costes controlados, este tipo de acciones se las pueden negocios con unos presupuestos muy ajustados.

Nuevos Horizontes

Martxel Market es ahora un nuevo negocio que ha nacido en plena pandemia. Aportará el conocimiento y el buen hacer de Martxel que le ha proporcionado la confianza de sus clientes. Como igual de importante ha sido la confianza en nuestro servicio de diseño gráfico.

No pierdas más tiempo, ponte en contacto con nosotros y descúbre hasta dónde podemos llegar juntos.